En la inauguración de conocida tienda departamental al norte de la ciudad, aparecieron dos vehículos de modelo reciente y de lujo, como taxis privados de la tienda comercial, hecho que causó no solo el reclamo de líderes de taxis, sino de la propia ciudadanía que refieren no contar con emblemas rotulados, ni mucho menos identificación o permiso oficial por las autoridades correspondientes.
Si bien los dos conductores del transporte privado, refirieron ser empleados de una agencia de renta de autos y transporte ejecutivo, denominado ¨Raite¨, que garantiza la seguridad de sus ocupantes, cobrando con tarifas cómodas; no cuentan con los permisos para poder operar, así como la identificación de sus conductores, considerándolos como taxis piratas.
El Secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, dijo desconocer la existencia de estas unidades ya que no existe una denuncia ciudadana como tal sobre estas unidades, sin embargo estarán pendientes de las denuncias se formulen en el Ministerios Público y el área de transporte municipal, para que se tomen las medidas necesarias y canalizarlas con su respectiva área.
“La recomendación a los ciudadanos, es que de manera conjunta denuncien y tomen las medidas precautorias al abordar un transporte legalmente autorizado para evitar ser sorprendidos con hechos que pongan en riego el patrimonio y la integridad física del mismo”, dijo el Secretario de Ayuntamiento.
Reiteró que el municipio no tiene ningún tipo de solicitud de estas concesiones para operar, y aunque no le corresponde al Gobierno Municipal, no avalarían la existencia de esta concesión.
ya que es tema del Estado, no del municipio.
Fuentes Serrato se comprometió a tener un acercamiento con las personas de esta línea ejecutiva y canalizarlo con las instancias correspondientes, en este caso con Transito del Estado para que se solucione su situación actual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *