La tarde de este jueves 5 de noviembre, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), validaron el proyecto para la construcción de carriles de desaceleración para el acceso a las nuevas instalaciones de la Expo Agroalimentaria.
A solamente 18 días de que se realice la vigésima edición de una de las exposiciones del sector agroalimentario más importantes a nivel nacional y mundial, el proyecto propuesto por la Secretaría de Obra Pública del Estado para garantizar un acceso seguro a la nueva sede de la Expo Agroalimentaria, ahora ubicada en la carretera Irapuato-Abasolo en el kilómetro 6.5, fue aprobado.
La dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública, informó que después de las 5 de la tarde le llegó la confirmación por vía telefónica al Secretario de la dependencia, Arturo Durán Miranda, quedando pendiente el proceso de asignación de la obra para este proyecto.
Estas acciones para la seguridad de los entre 80 mil a 100 mil visitantes que se esperan al evento que se llevará acabo del 24 al 27 de noviembre en sus nuevas instalaciones, donde celebrarán sus 20 años de trayectoria, tendrán una inversión de un millón de pesos.
La obra se asignará con el proceso de invitación a contratistas que conozcan la zona donde se realizarán las acciones físicas, que esperan arrancar en los próximos días, debido a la cercanía del evento.

Alistan trabajosen vialidades

Sólo 35 de los 40 millones de pesos que solicitó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez para mantenimiento vial, se autorizaron por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Márquez Márquez, informó el primer Edil.
Durante su asistencia al encuentro estatal Guanajoven-Orgullo Emprendedor, el Presidente Municipal dio a conocer la autorización para aplicar este presupuesto, que se aplicará para bacheo aislado y mantenimiento mayor en las vialidades más dañadas.
El alcalde señaló que se harán algunos trabajos en el bulevar Solidaridad, pero será bacheo aislado, contemplando en esta primera inversión y con la que iniciará los trabajos de mantenimiento a las principales arterias de la ciudad, baches grandes como Paseo Irapuato, bulevar Lázaro Cárdenas, entre otros.
“Con 35 millones a Solidaridad no le hacemos ni cosquillas, pero una buena que tenemos es que todo indica que en el Presupuesto de Egresos de la Federación está registrado con 100 millones de pesos, vamos a resolver la problemática más dura, los baches más grandes”, explicó.
Añadió que los más de 9 millones de pesos que se tienen aún disponibles dentro del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se aplicará en el tema de adquisición de patrullas y uniformes para la dirección de Seguridad Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *