Hace tres meses fue localizado un cadáver en las aguas del Río Lerma y el día de ayer ya logró ser identificado por las autoridades quienes afirmaron que era originario de Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo.
Este día se dio a conocer que el cadáver fue identificado con el nombre de Miguel Ángel González Alanís, alías “El Chorejas” de 18 años, quien tenía su domicilio en la calle Margen del Río Lerma sin número, en Santa Ana Pacueco.
Como se informó el pasado 15 de agosto del presente, fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en un plástico, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición; esto le tomó más tiempo a los peritos para realizar las pruebas de ADN a los familiares y deudos que acudieron ese día.
El hallazgo ocurrió poco después de las 3 de la tarde de ese día, en el lugar conocido como el Circuito del Dren de Alivio, perteneciente a la población de Santa Ana, a unos metros con los límites con La Piedad Michoacán.
El cadáver envuelto en el plástico, se encontraba atorado en la rama de un árbol, por lo que se cree que pudo ser arrastrado por el río hasta que llegó a ese lugar, aunque no se informó quien dio el reporte del hallazgo, ya que se encontraba semi escondido.
Difícil determinar causa de muerte
Por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver, no se pudo apreciar algunas señas o características particulares. Tampoco se pudo apreciar alguna huella de violencia, aunque desde ese momento y por las condiciones en que se encontró, se creía que el hombre fue ejecutado, embolsado, atado con un lazo y posteriormente tirado al río.
Luego de que fue rescatado el cadáver, éste fue llevado al Semefo de Irapuato, donde algunas personas que dijeron ser familiares, acudieron para hacer algunas pruebas de ADN, y hasta el día de ayer se comprobó que efectivamente se trataba de su familiar.
El cadáver fue entregado a sus deudos, quienes fueron a depositárlo al panteón municipal de la población de Santa Ana, aunque las investigaciones del caso, siguen su curso para determinar los hechos violentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *