Un accidente más ocurrió en el cruce de la calle José Becerra y Bulevar Orozco y Jiménez; con ello se deduce que los automovilistas no extreman precauciones en el conflictivo y transitado cruce vial, el miércoles pasado chocaron cinco automóviles más.
Un par de menores de edad, estudiantes de la Escuela Secundaria José Rosas Moreno resultaron lesionados al ser embestidos por una camioneta cuando temerariamente hicieron “el paso de la muerte”.
El accidente ocurrió pocos minutos después de las dos de la tarde, justo cuando el flujo de vehículos se incrementa considerablemente sobre el bulevar, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color azul, con el apellido Tavarez pintado al frente, se desplazaban rápidamente sobre la calle José Becerra.
Al llegar al bulevar, el chofer de la moto cruzó sin efectuar el alto precautorio, y fue entonces cuando el conductor de una camioneta que iba sobre los carriles centrales los embistió; ésta era de la marca Toyota, tipo pick up, color blanco con matrícula de Jalisco, en la cual viajaba Armando Contreras acompañado de uno de sus familiares.
La camioneta se desplazaba moderadamente, pues dejó poca huella de derrape por frenado, de lo opuesto, la unidad hubiera pasado por encima de la motocicleta y de los estudiantes.
Los lesionados fueron atendidos por los socorristas de Protección Civil, quienes los trasladaron al Hospital Regional.
Testigos e involucrados en el accidente, recalcaron un pésimo servicio en el sistema de recepción de llamadas de emergencias, así también señalaron la fata de coordinación entre instituciones, pues pese a que informaron del accidente al 066, sólo se había dado aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil, y fue varios minutos después que el reporte llegó a los agentes de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de tomar conocimiento.
Así mismo recalcaron la necesidad de la implementación de un método de control vial más eficaz, y no únicamente la instalación de topes.
Chocan en el Bulevar Orozco y Jiménez
El conductor de una motocicleta iba rápidamente por la vía, al no hacer el alto
correspondiente, el chofer de una camioneta lo embistió junto con su