Tuvo que batallar en dos desempates, pero Novak Djokovic mantuvo viva su racha de victorias al derrotar el viernes 7-6 (3), 7-6 (8) a Tomas Berdych y meterse en las semifinales del Masters de París.
El serbio suma 20 triunfos consecutivos: no pierde desde el 23 de agosto, cuando cayó ante Roger Federer en la final del Masters de Cincinnati. Además, ha ganado 28 sets al hilo y tres campeonatos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos.
Djokovic enfrentará en semifinales a Stan Wawrinka, quien avanzó tras doblegar a Rafael Nadal en dos peleados desempates.
Wawrinka se recuperó tras un quiebre de saque al inicio del duelo y levantó puntos para set en cada uno de los desempates para imponerse 7-6 (8), 7-6 (7) ante Nadal. Fue apenas la tercera victoria del suizo ante Nadal. Todas sus victorias contra el español han sido en los últimos cuatro enfrentamientos.
“Fue un partido muy intense, con sets points y pude aguantar”, declaró Wawrinka. “Jugué el partido de mi vida contra Novak, pero este partido será totalmente distinto”.
El partido a que se refirió Wawrinka fue el que le ganó a Djokovic por el título del Abierto de Francia a inicios de junio.
Por su parte, Andy Murray avanzó por primera vez a las semifinales en París al superar 7-6 (7), 3-6, 6-3 al francés Richard Gasquet.
El británico disputó por sexta ocasión los cuartos de final del torneo y tuvo problemas con su saque, pero logró quebrar a Gasquet en tres ocasiones para finalmente acceder a las semifinales.
Murray había ganado sus dos partidos anteriores en menos de una hora, pero tuvo las manos llenas contra Gasquet, en un duelo que se extendió por dos horas y media.
“El nivel en el primer set fue muy bueno, y después de eso hubo algunos altibajos”, comentó Murray. “Pude recuperarme al final después de perder el ritmo en el segundo set”.
El segundo preclasificado jugará en semifinales contra el español David Ferrer, quien superó 6-3, 6-7 /6), 6-1 al estadounidense John Isner.
Después de levantar cabeza tras un mal arranque, Gasquet deleitó al público con algunos espectaculares tiros de revés para igualar a un set. El francés quebró el saque de Murray en el tercer game de la última manga, pero no pudo confirmarlo en su servicio.
Murray, que ya logró su mejor marca en una temporada con 67-11, consiguió el quiebre decisivo en el octavo game, y luego ganó con su saque.
Gasquet lamentó las oportunidades que desperdició en el desempate, cuando no pudo convertir un punto de set después que Murray devolvió un revés pegado a la línea.
“Hizo un tiro increíble, sólo hay tres o cuatro jugadores que pueden hacer algo así”, comentó Gasquet.
Djokovic avanza a semifinales en París
El tenista serbio está imparable y mantuvo una buena racha de victorias con las que logró meterse en las semifinales del Masters de París.