La marihuana o cannabis, mota, mois, hierba, ganja, pasto, churro, gallo y porro durante décadas se había prohibido su consumo, transporte y producción.
Sin embargo el miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio el fallo aprobando el consumo de la marihuana con fines recreativos a cuatro personas que interpusieron un amparo.
Propiedades y efectos
La ‘cannabis sativa’ es una especie de hierba de la familia de las Cannabaceae de propiedades psicoactivas por su contenido de tetrahidrocannabinol (THC).
Los efectos de la marihuana varían de persona a persona y su efecto se percibe en minutos.
La Comisión Nacional de las Adicciones (CONADIC) dice que el consumo del THC modifica las regiones del cerebro que influencian el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, el movimiento, la coordinación, la percepción sensorial y temporal.
Algunos usuarios experimentan placer en la alteración del tiempo y el espacio que la sustanca provoca.
Contrario a lo que se piensa, la droga no causa accesos de ira o furia, por lo que no es común que una persona bajo los efectos de la marihuana ataque o delinca.
Asimismo, últimos estudios han determinado que el humo de la yerba es menos dañino que el del tabaco.
Finalmente existen propiedades medicinales como lo ha avalado la FDA (Food and Drugs Administrarion) de Estados Unidos; aquí en México una niña que sufre el síndrome Lennox-Gastaut está siendo trata a base de cannabidiol.
Efectos en la salud
La droga, como todas, causa cambios en el humano