La anterior Administración a cargo del exalcalde, Sixto Zetina Soto, entregó las concesiones de los locales dentro del parque Irekua sin tener las facultades para autorizar estos permisos, señaló el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El primer Edil indicó que a un mes de que se inaugurará el parque, quienes tienen estas concesiones no han pagado “ni un cinco” al Municipio por utilizar los locales, encontrándose 5 de los 10 espacios comerciales ocupados, de acuerdo a información de la directora del Irekua, Esther Córdoba Aguirre.
“Ni un cinco está ingresando, es una renta por mes pero, se recordarán que quienes hayan otorgado las concesiones no tenían facultades para hacerlo, vamos a revisar ese tema, ya se cumplió ayer (4 de octubre) el mes, las personas están en la mejor disposición, ellos no tienen la culpa”, indicó.
Ortiz Gutiérrez señaló que el pago de concesiones actualmente va de 7 a 8 mil pesos por mes, aunque nunca se aprobó por el Ayuntamiento encabezado por Zetina Soto.
“Lo que vamos a tener que hacer es someterlo al Ayuntamiento para que entren las disposiciones administrativas, ahorita no se ha cobrado hasta que no se tenga la disposición”, explicó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Quedará en 3.5 mdp mantenimiento de Irekua

El alcalde, detalló que el mantenimiento anual de Irekua podría determinarse finalmente en 3.5 millones de pesos, contemplando el cobro de la entrada, que sería de un aproximado de 5 pesos, mismo precio que se podría poner al acceso a las unidades deportivas.
Ortiz Gutiérrez añadió que aunque en el Plan de Negocios del parque se contempla un presupuesto de 8 a 8.5 millones de pesos anuales, este se lograría reducir por el cobro de entradas, los ingresos propios, algunos servicios y los patrocinios, además de otras aportaciones.
Sin definir tarifa

“Nos quedaría aproximadamente 1 3 millones y medio, ya analizado, ya revisado, que en este momento tendría que aportarlos el Municipio, pero con el compromiso tanto con el Consejo como con la propia directiva que, en un par de años, ya no le tengamos que meter recurso al Irekua sino que se haga autosuficiente”, explicó.
Ortiz Gutiérrez añadió que aun no se determina la tarifa que se pondrá a la entrada, pero que se establecerá de acuerdo a las condiciones de la ciudadanía, para no afectar el bolsillo de los irapuatenses pero que permita pagar al personal y el mantenimiento del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *