La Procuraduría General de la República investiga al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por la presunta venta de plazas.
Se analizan más de 60 declaraciones por el delito de fraude, desde hace un año.
Sin embargo, esta única carpeta de investigación sería turnada a la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato (PGJEG), ya que este delito pertenece al fuero común.
Debido a que el Seguro Social es una institución nacional, a mediados del 2014 la PGR atendió a más de 60 personas que acudieron al Ministerio Público Federal para poner su denuncia por la presunta venta de plazas en el IMSS.
Se desconoce si el líder de la Sección XV en Guanajuato del Sindicato del Seguro Social, el doctor Gumersindo Mercado Gómez, haya sido llamado a declarar al igual que algunos de sus subordinados.
Hasta la fecha se siguen integrando denuncias a la Averiguación Previa con número 2848/2014 por dicho delito y las manifestaciones con reclamos al sindicato continúan afuera de las clínicas del edificios del Instituto Mexicano del Seguro Social de León.
Los conflictos con la dirigencia estatal del IMSS se han agudizado y el miércoles, Mercado Gómez rindió su informe de labores a puerta cerrada.
En apoyo a los trabajadores sindicalizados del IMSS, inconformes se manifestaron afuera de las instalaciones de la T-1 en contra de Mercado Gómez, por la presunta venta de plazas de médicos.
Al dirigente lo acusan de ofrecer puestos a 100 mil pesos y no entregarlos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, fraude, abuso de confianza y represión sindical.
En algunas instalaciones del IMSS, la pugna que vive el sindicato del IMSS es evidente.
Las paredes están tapizadas de mensajes, algunos de los cuales ensalzan las supuestas conquistas logradas durante la gestión del líder cuestionado.
Pero muchas otras reclaman que la gente no se deje engañar por las maniobras de Gumersino Mercado Gómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *