Los custodios detenidos por la fuga de tres reos de los separos en San Francisco del Rincón, tuvieron que pagar 15 mil pesos de multa para obtener su libertad.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los elementos rindieron su declaración ante el Ministerio Público y después se les otorgó el beneficio.
Desde la tarde del miércoles, los elementos pagaron la fianza de 15 mil pesos cada uno, sin embargo esto no significa que el proceso haya concluido.
El Director de Seguridad Ciudadana, José Moisés Herrera, señaló que “el Ministerio Público lo faculta de acuerdo al tipo de delito, y se pueda fijar una fianza, esto no quiere decir que ya haya terminado el proceso. Esto es un deslinde de las responsabilidades penales, y nosotros estamos trabajando también en lo que corresponde a las responsabilidades administrativas, en su actuar como funcionarios”.
Aclaró que los custodios se desempeñan como funcionarios administrativos, y por lo tanto “estamos trabajando con la contraloría al interior de la administración para integrar el proceso respectivo”.
Sobre los prófugos dijo que continúan la búsqueda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *