Un hombre falleció después de que fue impactado por una máquina del tren, cuando se encontraba sentado en las vías que pasan por la colonia Girasoles; a pesar de que le silbaron, no se levantó.
Le encontraron una identificación a nombre de Carlos Alberto Razo López, de 55 años, con domicilio en la Unidad Habitacional Civac, en el Estado de México, aunque se desconoce si se trata de la misma persona.
A las 3 de la mañana de ayer, se reportó a un fallecido en las vías que se ubican a metros de la calle Concepción Beisteguh y Luis Enrique Erro, a la altura de la harinera ‘La Selecta’.
Policías municipales localizaron a una persona entre los vagones y las vías, presentaba golpes en la cabeza y cuerpo, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia.
Socorristas de ERS vieron que ya había muerto, y los oficiales acordonaron el área.
Según Carlos Fascio Guerrero, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se entrevistaron con el operador de la máquina.
Refirió que circulaba a bordo de un tren de la empresa Ferromex el cual jalaba vagones con dirección a Villagrán.
En el transcurso del camino vio a lo lejos que una persona se sentó en uno de los rieles, por lo que activó el silbato para que se retirara, pero no lo hizo.
“Este nos refiere que él se percata que a una distancia prudente de que esta persona llega y se sienta en una de las vías, en consecuencia acciona el silbato para que se retire, pero al no obtener respuesta, opta por frenar de emergencia”, dijo Fascio Guerrero.
A pesar de que logró detener la marcha metros adelante, la máquina golpeó al hombre, el cual quedó tirado en el lugar.
El cuerpo fue levantado para su autopsia de ley y se busca su identidad. Tenía diversos tatuajes y vestía una playera negra, pantalón de mezclilla azul, tenis y calcetines blancos.