La opinión pública ha crecido en la ciudad, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobara el miércoles el uso recreativo de la marihuana a cuatro personas que lograron imponer un amparo para consumir y cultivar la yerba de manera legal y personal.
Aunque todavía no es legal para todos, se le preguntó a algunos pobladores sobre la eventual aprobación de la marihuana en razón de que, según la corte, la yerba no es más dañina que el alcohol ni el tabaco y su prohibición causa más daños que beneficios.
En sus palabras
La comerciante Rosa María Adame comentó que, “si llegara a aprobarse de alguna manera el uso de esta yerba, en un futuro provocaría que existan más consumidores, dentro de la ciudad”.
Por otra parte la Sra. Griselda Romero, índico que “si en dado caso se da la aprobación del uso normal de la marihuana en un futuro, esto causaría una baja en los altos índices de narcomenudeo que registra el país”.
El señor Nazario Ramírez aseveró que para él “no sería tan grave el hecho de que en el futuro se aprobara el uso recreativo de la marihuana de manera medicinal”.
Al cuestionar al bolero Israel García, éste aseguró que sería “buena y mala la aprobación en el futuro, pues esto ayudaría a que disminuyera el tráfico de drogas.”
Otros se alarman
Aseveraron algunos otros habitantes que si llegara a aprobarse la marihuana, su consumo provocaría más problemas sociales.
Estos entrevistados consideraron que las medidas tomadas por la Suprema Corte de Justicia, provocaran más consumidores y más delincuencia en Michoacán.
Luego de compartir sus puntos de vista, algunos muchachos de entres 14 y 17 años dijeron ser conscientes “de lo que es bueno y malo”; señalaron que si en un futuro se aprobara el uso de la marihuana, su consumo ya sería responsabilidad de cada quien.
Ante la histórica decisión de la Suprema Corte de aprobar el uso de la cannabis, se establece que el daño que hace la droga no es tal como para que se mantenga la política prohibicionista del Gobierno Federal, ni las medidas que Seguridad Pública despliega para capturar y criminalizar a los consumidores o portadores de la yerba.
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación incluso podría modificar la inconstitucionaidad de cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el uso y cultivo con fines recreativos de la marihuana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *