A fin de promover las tradiciones del Día de Muertos, la comunidad educativa de la Normal Justo Sierra montó un altar en su patio central, dedicado a Emeteria Valencia.
Asimismo realizó una pasarela de catrinas y catrines, misma que llenó de color la celebración.
El evento estuvo a cargo de los profesores Paulina Araiza y Manuel de la Cruz, quienes contaron con el apoyo de los directivos del plantel.
El altar de muertos fue montado por alumnos de quinto semestre de prepa y fue dedicado a Emeteria Valencia porque es un personaje representativo de Celaya, al haber estado muy comprometida con la creación de escuelas y hospitales.
En cuanto a la pasarela, ésta contó con la participación de alumnos de prepa y licenciatura en educación preescolar, quienes desfilaron ante el resto de sus compañeros.
Durante el desfile, los participantes mostraron gran capacidad creativa en cada uno de los atuendos que utilizaron. Unos eran coloridos y otros negros, pero todos con la elegancia que caracteriza a los personajes típicos de México para el Día de Muertos, las catrinas y los catrines.
Fue un evento muy agradable para la comunidad del Justo Sierra, en el que además de preservar las tradiciones, lograron crear un espacio para la sana convivencia entre su alumnado y personal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *