Empresarios celayenses entregaron un escrito a la secretaria de Salud a nivel Federal, Mercedes Juan López, en el que solicitan un nuevo Hospital del IMSS, pues el que hay no es suficiente.
“Es un requerimiento urgente para Celaya”, indicó Gustavo Barrón, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, luego de la inauguración de la nueva planta de Cefalosporinas de la firma Senosian, a donde acudió la Secretaria de Salud.
El empresario mencionó que hace casi 50 años se construyó el IMSS para una población de 50 mil habitantes, pero hoy, que hay 10 veces más habitantes tanto en Celaya como en la región, aunado al crecimiento exponencial que se vive con la llegada de nuevas empresas, es urgente un nuevo Hospital del IMSS.
“Requerimos de infraestructura adicional en materia de salud, en el tema específico del Seguro Social, es importante para nosotros para poder seguir siendo competitivos, no solamente brindar un tema de movilidad, un tema educativo, sino también un tema de salud, es importante para las empresas que vienen y es un requerimiento urgente para Celaya”, aseveró.
Por ello se le hizo la petición por escrito a la funcionaria federal, quien les resolvió que haría todo lo posible en cuanto a la gestión y también se le entregó una copia al gobernador, Miguel Márquez Márquez, “es una necesidad viable, lógica y yo creo que se merece con lo que tenemos aquí; es una petición directamente de los trabajadores y de los empresarios para que nos ayuden en la gestión”, expuso.
Unidad Médica no es suficiente
Aunque la Unidad Médica Familiar que se construirá en Los Olivos con una inversión de 62 millones de pesos abonará en el tema de la salud, no es suficiente para la demanda que se tiene, indicó Gustavo Barrón y abundó en que se esperará una respuesta buscando el apoyo de los legisladores.