Los regidores de Movimiento Ciudadano, entre ellos, Hugo Zamora, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, declaró ayer que pedirá en la siguiente sesión de Cabildo que se revise los trabajos de drenaje en la calle Hidalgo.
Hugo Zamora, Tecutli Gómez Villalobos y Joaquín González Buz, regidores de MC, ayer hicieron un recorrido para revisar el avance de la rehabilitación en la calle Hidalgo. No obstante, los regidores se encontraron con algunas quejas de los comerciantes.
“Encontramos muchos detalles, por ejemplo que no están dejando las rampas para discapacitados, y aquí en la Hidalgo y 16 de Septiembre, el cárcamo no tiene la capacidad suficiente para que se desahogue el agua pluvial”, comentó Zamora de Anda.
“Todos los laguenses sabemos que en estas calles llueve mucho y se hace una laguna porque baja el agua pluvial y esto es insuficiente”, agregó.
“Esperamos que no tengamos que tirar dinero del pueblo de Lagos porque no atendieron en su momento los requerimientos de la misma obra”, enfatizó.
El regidor Zamora de Anda preside la comisión edílica de Desarrollo Urbano, por lo que manifestará en la siguiente sesión de Cabildo que se reconsidere y revise la obra en las fallas detectadas.
Cabe mencionar que fue en esta semana cuando el proyecto se les presentó a los comerciantes, a pesar de que la obra inició oficialmente el 1 de octubre.
Se quejan

Uno de los comerciantes con más antigüedad en la calle Hidalgo, manifestó su postura ante algunos detalles que parecen que  darán problemas al término de la obra si no son atendidos.
“Hacemos énfasis en que tomen las medidas necesarias para lo que es lo pluvial porque para nosotros, se nos hace muy poca capacidad lo que están dejando”, señaló el comerciante de una imprenta.
“Hemos tenido juntas con personal del Ayuntamiento y nos dicen que con eso basta y piensan que con las aguas pasadas ya es todo, pero les decimos que eso no es nada”, puntualizó.
“Esperamos que el dinero no se tire a la basura y que no tengan que venir a arreglar y que nos perjudique”, insistió el comerciante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *