Un año más, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación a través de la coordinación de turismo cultura, se realizó una edición más del concurso de alfeñiques y pan de muerto en la ciudad.
Ahora en su nueva sede, en el Museo de la Ciudad, este concurso se llevó a cabo en sus diferentes categorías y con todo el talento de la región.
En este lugar se reunieron los participantes y público en general para admirar cada una de estas piezas consideradas como un bello arte y donde además los espectadores pudieron probar una deliciosa rebanada de pan que los artesanos panaderos prepararon para el concurso.
El concurso se realizó en seis categorías: Diseño tradicional, Diseño Libre, Miniatura, Pan de Muerto, Dulce de Pasta y Dulce Cubierto.
Para la evaluación y selecciones de los ganadores, se contó con la participación en el jurado a: Joel González Garay, David Cruz y Martín Martínez Hidalgo.
Después de varias horas de analizar las características de cada una de las obras, el jurado eligió a los mejores de cada categoría.
Se pudo apreciar obras en dulce muy creativas, así como el pan tradicional de la temporada y los típicos alfeñiques que no dejan de sorprender.
Los ganadores de cada categoría fueron: Pan de muerto, Marcelino Andrade Arrega, Dulce de pasta, el premio se lo llevó Carolina Serrano Padilla y dulce cubierto Carolina Serrano Padilla.
En alfeñique, los primeros lugares fueron en diseño tradicional, para: Arturo García Rodríguez; Diseño libre: María Guadalupe García Núñez y en miniatura: Patricia Razo Álvarez, cada uno se mostró contento con sus premios.
Premian el mejor diseño de alfeñique
Los ganadores exhibieron su mejor diseño en alfeñique, pan de muerto y dulces tradicionales, y recibieron sus premios por parte del IMCAR