La dedicación y el esfuerzo les valió a 30 alumnos de la universidad del Sabes para ser reconocidos.
Este jueves se entregaron los reconocimientos de excelencia académica para alumnos de los 12 planteles de la universidad del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior.
“Esta distinción busca incentivar y reconocer el desempeño académico, fomentamos la cultura a la excelencia y valores de integridad, calidad profesional y responsabilidad social”, dijo Pedro Alberto Quintana, titular de educación superior del Sabes.
El director señaló que actualmente la universidad tiene una matrícula de 5 mil 261 alumnos, más 50 que cursan Administración desde alguna prisión.
Agregó que para el próximo año buscarán la certificación de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información; este año se logró la de Administración y Mercadotecnia, por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).
“La siguiente que buscaremos es la de Tecnologías de la Información, pensamos que para mediados del próximo año estaremos inmersos en el proceso de la acreditación, a la par trabajamos la de Ingeniería Industrial, la tardanza en ésta es mayor porque buscamos acercarnos con más instituciones de educación superior”, mencionó.
Van por infraestructura
Más que aumentar la matrícula, el Sabes busca resarcir el rezago de infraestructura, señaló el director de éste, Alejandro Carretero Carretero.
“En diversos fondos 2015, estamos acumulando cerca de 200 millones de pesos en este año, y el acumulado en lo que va de la administración es a poco pesos de los 500 millones, en inversión se veía como imposible de lograr”.
Informó que para los próximos tres años se tienen preparados proyectos ejecutivos validados por los organismos constructores que permitan ir a concursar por 200 o hasta 400 millones de pesos, destinados a la construcción de edificios en planteles en instalaciones prestadas o aulas prefabricadas.
Busca ICLconsejeros
El Instituto Cultural de León está en busca de nuevos consejeros. Esta semana el presidente municipal Héctor López Santillana lanzó la convocatoria.
Con lo anterior, por primera vez se lleva a cabo un mecanismo de ciudadanización de la paramunicipal, elemento contemplado en el nuevo reglamento.
El nuevo reglamento del ICL señala que el consejo directivo del ICL se conformará por 16 integrantes, 10 de los cuales son representantes ciudadanos. El resto son representantes del Ayuntamiento, el Instituto Estatal de la Cultura, el Forum Cultural Guanajuato y la Contraloría Municipal.
Luego de la designación del consejo y el presidente del mismo, se daría el nombramiento del director general del Instituto Cultural de León.
Con la convocatoria se busca seleccionar un total de 10 consejeros: tres titulares para cada uno de los sectores artístico, educativo y social; con sus respectivos suplentes, además de uno del sector empresarial. De entre estos consejeros ciudadanos, saldrá también el presidente del consejo directivo.
Las propuestas se deberán presentar por escrito, junto con una semblanza y un currículum vitae, donde se asiente que el consejero sugerido cuenta con conocimientos afines al objeto del Instituto.
Asimismo, se deberá presentar la manifestación escrita de aceptación por parte del candidato.
La documentación solicitada para sustentar estar propuestas deberá ser presentada a más tardar a las 3:30 de la tarde del martes 17 de noviembre del año en curso, en las oficinas de la Secretaría del H. Ayuntamiento, ubicadas en el primer piso de Palacio Municipal.
El mismo reglamento estipula que con las propuestas de consejeros recibidas, el presidente municipal hará la suya al Ayuntamiento, el cual hará la designación oficial, posterior a lo cual se tomará protesta al nuevo consejo directivo que estará en funciones hasta el 2018.