Juan Luis Contreras Calderón, ex alcalde de Churintzio, informó a través de la sociedad civil, rescatarán de nueva cuenta a ambulancias y paramédicos en ese municipio, para brindar servicio de urgencias, como se hacía a favor de la población.
Dijo que el problema es que cuando era alcalde de Churintzio, daba un subsidio cercano a los 20 mil pesos mensuales para brindar el servicio a la población, pero ese apoyo se dejó de aportar y por esa razón, se fueron los elementos de Cruz Roja.
Contreras Calderón dijo que los migrantes de ese municipio que viven en los Estados Unidos, no estuvieron de acuerdo con la decisión de la actual administración al retirar el apoyo de la Cruz Roja base Churintzio, por lo que buscan reactivar este servicio a la población en diciembre próximo.
El ex alcalde dijo que las ambulancias y el camión que tiene el Ayuntamiento pertenecen a Mauricio Fuentes, “pero lo más lamentable es que se pierde el servicio de urgencia a la ciudadanía que así lo venía requiriendo”.  Comentó Juan Luis que la sociedad no está bien informada, porque el actual gobierno municipal “sólo busca culpables, fui el primero en denunciar la corrupción ante la PGJE y la PGR por peculado, pero si el actual alcalde considera necesario, que acuda a las instancias a presentar la denuncia donde debe ser”, dijo.
Comentó que las ocasiones en que presentó las denuncias, no pasó nada, “porque salían las ordenes de aprehensión y se amparaban, porque veo que se pueden saquear las arcas municipales y no pasa nada”.
Dijo que no abundará en el tema, porque para hablar tien qué hacerse con fundamento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *