México se topó de nuevo con Nigeria y quedó fuera de la disputa por el título del Mundial Sub 17, en Chile.
El Tri juvenil perdió 4-2 la Semifinal ante los africanos, quienes le habían ganado a México la Final del 2013, en los Emiratos Árabes Unidos, por 3-0.
Los equipos africanos, de cualquier país, siempre han sido un dolor de cabeza para México, que en 9 duelos ante selecciones de este continente apenas ha ganado 2 veces por 7 derrotas.
Parecía que esta vez la historia sería diferente, pues el Tri se fue adelante en el marcador con gol de Kevin Magaña apenas al minuto 7.
Magaña bajó de pecho un balón en el área nigeriana y casi a bocajarro fusiló al arquero Udoh.
Tras la anotación, México retrocedió ante los endemoniados ataques de los nigerianos, que con velocidad y potencia comenzaron a poner en aprietos a la defensa y al portero Abraham Romero.
La presión no tardó en surtir efecto y al minuto 35 llegó el empate por medio de Nwakali, quien en tiro directo venció a Romero.
Nigeria no bajó la intensidad y al 43’ llegó el 2-1 cuando Okonkwo conectó potente disparo desde fuera del área para superar el vuelo del arquero mexicano.
Luego de varios intentos, México logró el 2-2 con el mejor tanto de la noche, cuando el lateral Diego Cortes penetró por derecha a la defensa nigeriana, se llevó a tres rivales y disparó con frialdad a la salida del arquero .
Luego México perdió el balón en un intento de contragolpe. Nigeria no desaprovechó la suya y en un avance por derecha Ebere entró al área y de derecha venció a Romero al minuto 67.
Nigeria terminó por aniquilar al Tri con un penalti que Osimhen cobró bien al minuto 82.

Goles
0-1, Magaña, 7’
1-1, Nwakali, 35’
2-1, Okonkwo,53’

2-2, Cortés,59’
3-2, Ebere,67’
4-2, Osimhen,83’

Lamenta ‘Califas’ fallas tricolores

La diferencia entre luchar por el tercer sitio y pelear por el campeonato fue la contundencia.

El técnico del Tricolor Sub 17, Mario Arteaga, lamentó las fallas de México frente a la portería rival, a diferencia de los nigerianos que fueron muy certeros.
“Tuvieron la claridad para acertar, oportunidades hubo, desgraciadamente nos quitan la oportunidad de estar en la Final.
“Nosotros con oportunidades claras y ellos con una oportunidades generadas por atrevidos, que hicieron, y así es esto”, dijo en entrevista con la FIFA.
Fue un partido digno para los “hubieras”. Si Kevin Lara no hubiera abanicado, si el central Joaquín Esquivel hubiera rematado bien con la cabeza, si José Gurrola hubiera centrado, si Kevin Magaña no hubiera disparado desviado en un mano a mano.

 

La #HistoriaDelPartido: México 2-4 Nigeria #MundialSub17

Esta es la #HistoriaDelPartido: México 2-4 Nigeria #MundialSub17Posted by Selección Nacional de México on jueves, 5 de noviembre de 2015

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *