Con una inversión de 12 millones de dólares, la empresa fabricante de medicamentos Senosian aperturó su planta de Cefalosporinas, que son antibióticos pero de calidad superior a los estándares internacionales.
Así lo dijo el presidente del Consejo Administrativo, Héctor Senosian, quien agregó que para enero del 2016 iniciará la construcción de una nueva nave de líquidos y supositorios que tendrá una inversión superior.
En la mañana de ayer, a 30 años de que la firma inició con la fabricación de fármacos en Celaya, Senosian abrió las puertas a su nueva planta productora de Cefalosporinas de cuarta y quinta generación.
Carlos Senosian, gerente de la empresa, informó que hoy cuentan con más de 100 profesionistas de la región, muchos con nivel de maestría y doctorado, los cuales aportaron el diseño y creación de la nueva planta, “toda la tecnología fue aquí, hecha en casa”, dijo.
“Estas instalaciones nos permitirán ofrecer la fabricación de Cefalosporinas a compañías del extranjero que actualmente compran a otros fabricantes y seremos mucho más competitivos, refrendando nuestro compromiso institucional con y para la salud de México”, aseguró.
Héctor Senosian informó que la firma produce cerca de 60 millones de medicamentos anuales que se exportan principalmente a países latinos, y la nueva planta tendrá una producción mucho menor pero de mejor calidad.
Destaca labor de Senosian
En su intervención, la secretaria de Salud a nivel federal, Mercedes Juan López manifestó que Senosian es una firma 100% mexicana que desde 1946 fabricó la primera penicilina de acción retardada, y que la creación de su nueva planta es un acontecimiento que resolverá muchos de los problemas de salud de los mexicanos.
“Laboratorios Senosian ha sido una de las empresas de la industria farmacéutica nacional y que más ha promovido la fabricación de medicamentos genéricos para lograr este acceso mucho más efectivo de toda la población, a más medicamentos de calidad y menores precios”, expuso la funcionaria.
En el acto estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno como la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.