En el domicilio donde asesinaron a tres personas en Cortazar, autoridades ministeriales encontraron hidrocarburo.
Además, dos de los tres fallecidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado y lesiones en los años 2011-2012.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Alejandro y Juan Carlos Martínez Vázquez de 26 y 35 años, así como Humberto Espíritu Vázquez, quien era su primo.
El herido: Luis Alberto de 16 años, trabajaba en una construcción a un costado de donde ocurrieron los hechos, y su estado de salud es reportado como grave.
De acuerdo con Carlos Alberto Facio Guerrero, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, dentro del inmueble se encontraron tambos y garrafas con hidrocarburo.
Además en la calle se localizó un carro con reporte de robo en el cual había llegado momentos antes uno de los fallecidos.
“Fuera del domicilio fue encontrado un vehículo que se analizó y contaba con reporte de robo en Celaya el 29 de julio, de igual manera en el lugar de los hechos se pudo ubicar en el interior cuatro barriles metálicos de 200 litros, así como cuatro de plástico de 200 litros, ambos llenos con hidrocarburo, también dos barriles y 29 garrafas vacías”, dijo.
Personal de Servicios Periciales encontró en la vivienda cinco cartuchos percutidos calibre .9, tres calibre 5.7, siete cartuchos .38 súper y cuatro del calibre 9×19, además de prendas de vestir y un celular.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la tarde del jueves, cuando reportaron a varias personas sin vida al interior de una casa en la calle Luis Díaz Infante de la colonia Pipila en Cortazar.
De acuerdo con las primeras declaraciones de testigos presenciales, se esclareció que momentos antes de la agresión, uno de los fallecidos llegó al domicilio a bordo de un carro Nissan, Tsuru, blanco.
Detrás llegaron dos vehículos: una camioneta oscura y un carro gris, de donde bajaron de seis a ocho personas, quienes ingresaron al domicilio y dispararon en contra de los familiares, para luego salir y huir con dirección a Salvatierra.
Cuando los delincuentes salieron de la casa continuaron disparando hacia el domicilio, y una de las balas hirió al joven de 16 años que trabajaba en una construcción aledaña.
El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario, pero debido a la gravedad de la herida fue llevado al Hospital Regional de Irapuato, donde es reportado grave de salud porque el disparo fue en la cabeza.
Los familiares de los hombres asesinados indicaron al Ministerio Público que Alejandro Juan Carlos y Humberto eran albañiles, además que Juan Carlos y Humberto registraron antecedentes penales por los delitos de robo calificado, lesiones y robo a comercio.
La autopsia determinó que los tres fallecidos tenían balazos en la cabeza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *