La posibilidad de que Pachuca pueda clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX depende de que los Tuzos obtengan la victoria en los tres últimos duelos restantes (tienen uno pendiente), pero el primer rival es León, perteneciente al Grupo Pachuca y quien podría dejarlos fuera de la Fiesta Grande.
Con 18 unidades en el torneo, el equipo de la Bella Airosa aún aspira a conseguir 27 puntos para lograr su pase a la segunda fase del campeonato, pero un empate y especialmente una derrota, reducirían dramáticamente sus posibilidades por lograr el pase.
León, que ya suma 27 puntos en la Tabla General, está prácticamente clasificado y solo necesita de un empate para lograr el pase matemático a los Cuartos de Final, pero tras perder la Final de la Copa MX ante las Chivas de Guadalajara, buscarán tomar revancha en la liga, independientemente del rival.
Desde el regreso de los Esmeraldas a la Primera División, La Fiera solo ha vencido una vez a los Tuzos, empatando tres partidos y perdiendo otros cuatro. Sin embargo, la victoria de los Panzas Verdes ante Pachuca fue durante la Final de Vuelta del Clausura 2014, en que León ganó 2-0 en tiempos extras y terminó por proclamarse bicampeón mexicano.
A cazar Tuzos
Ya con la clasificación a la Liguilla en la bolsa, León tiene en sus garras la posibilidad de eliminar a su hermano, el Pachuca, de la Fiesta Grande.