El Centro de Desarrollo Infantil Jean Piaget realizó un festejo para honrar a los fieles difuntos con un altar y bailes tradicionales del estado de Michoacán, el cual fue disfrutado no sólo por los pequeños, sino también por sus papás y demás familiares.
Fue a partir de las 12:30 del día que se recibieron a los invitados especiales para que vieran la participación artística de sus pequeñitos, quienes con gran antelación prepararon sus números musicales.
El ‘Baile de los viejitos’ fue presentado por los chiquitines de tercer año, quienes portaban sombrero, sarape y bastón, e imitaban los pasos de los abuelos a la hora de andar y de danzar.
Cuando tocó el turno a las pequeñas, el ritmo de la música sonó para escucharse la ‘Danza de las Igüiris”, así como el ‘Baile de las ollitas”, que interpretaron con mucha gracia, mientras ondeaban su colorida falda que hacía juego con la flores rojas y amarillas que adornaban su cabeza.
Los papás no perdieron oportunidad de tomar fotos y grabar en video la participación de sus pequeñitos, aplaudiendo su esfuerzo en todo momento.
Tras su participación los pequeños recibieron un tradicional pan de muerto para compartirlo con sus papás, y juntos visitaron la ofrenda que se colocó en el colegio, misma que fue elaborada por el personal docente en coordinación con la maestra Silvia Araiza Granda, directora del preescolar.
Colocan altar en el Jean Piaget
Las tradiciones originarias de Michoacán fueron representadas por los alumnos del preescolar para ofrendar a los fieles difuntos en su día.