Una juez del estado de Texas resultó herida por disparos en el camino de entrada a su casa de Austin delante de varios testigos, según la policía.
La juez del distrito Julie Kocurek fue trasladada al hospital y permanecía estable, dijo el comandante de la policía de Austin Mark Spangler. Se cree que sus lesiones no ponen en riesgo su vida, añadió.
No había ningún sospechoso detenido y no había indicios sobre si el tiroteo estaba relacionado con el trabajo de la magistrada, indicó el teniente de la policía de Austin Lee Rogers.
La policía entrevistaba a los testigos de la balacera, que se produjo a las 10:16 de la noche.
“En este momento no tenemos mucha información sobre el sospechoso”, dijo Spangler.
La policía se reunió en la zona y buscaba a un sospechoso.
No había otros detalles disponibles en un primer momento.
Kocurek, una exfiscal, fue nombrada para el tribunal por el entonces gobernador George W. Bush en 1999. Después se convirtió en la única republicana elegida para una magistratura del distrito en el condado de Travis, un condado de mayoría demócrata donde se encuentra el Capitolio del estado. En 2006 se pasó al partido demócrata. Presidía el tribunal de delitos graves del condado, según el Austin American-Statesman.
En este momento supervisaba casos relacionados con un hombre condenado por matar a una mujer y acusado de la muerte de una segunda, así como un caso relacionado con un secuestro, añadió el periódico.
Un colega de Kocurek dijo estar conmocionado por el tiroteo.
“La juez Kocurek es una mujer maravillosa. Es imposible pensar en que alguien pudiera estar enfadado con ella. Todos rezamos por ella”, dijo el juez del distrito David Wahlberg.
Disparan a juez de Texas en su casa
Una juez de Texas resultó herida por disparos en el camino de entrada a su casa de Austin delante de varios testigos.