Con la Copa MX en tierras tapatías, la Liga es el único torneo que a partir de este fin de semana, ocupa a La Fiera, necesitada de un triunfo que modifique el estado anímico y permita olvidar sus sensibles ausencias.
Juan Antonio Pizzi tiene ante sí un grupo de piezas incompletas para colocar en el tablero de ajedrez: sin torres, ni caballos; así tendrá que enfrentar el timonel verdiblanco a un Pachuca que pese al resultado que sacó la semana pasada, solamente suma dos victorias en el Hidalgo.
Guillermo Burdisso, con un esguince en la rodilla izquierda, Diego Novaretti lesionado del tobillo izquierdo e Ignacio González con un partido de suspensión tras ver el cartón escarlata el fin de semana anterior; las cosas no pintan bien para el sector esmeralda más criticado desde que el Apertura 2015 inició.
Afortunadamente para Pizzi, esta noche podrá contar ya con Luis Montes; una luz al final de túnel aún si el “Chapo” se ha visto por debajo de su nivel.
Dos derrotas son las que presenta León en sus últimos enfrentamientos contra los Tuzos; sin embargo, en este torneo Pachuca solo ha conseguido dos triunfos en el Hidalgo, ante Tijuana y Morelia.
Con aspiraciones de Liguilla, los dirigidos por Diego Alonso querrán sacar los tres puntos a costa de La Fiera que como visitante, no gana desde agosto que venció a Toluca.
Duelo histórico
Con un cabezazo certero de Ignacio González en tiempo extra, León bordó la séptima estrella en su escudo con el Estadio Hidalgo como escenario y Pachuca como su rival, en la final del Clausura 2014. Aunque el cuadro de Enrique Meza tenía la ventaja en el tanteador, León se sobrepuso y con un gol de Mauro Boselli empató el encuentro. El partido de vuelta terminó con un 2-0 en el tanteador y el global finalizó 4-3 a favor de León, para coronarse como bicampeón.