Después de pedalear y dar todo en la pista, la recompensa llega y el ciclismo leonés se llevó el Premio Estatal del Deporte 2015.
De manos del gobernador, Miguel Márquez, los atletas, entrenadores y promotores recibieron los premios y sus correspondientes cheques como incentivo.
La celebración se dio en el marco del Congreso Internacional del Deporte de la Comisión de Deporte del Estado en Guanajuato. Como deportista, el Premio fue para el pedalista leonés Ignacio Prado.
“Se lo dedico a mi equipo y mi familia, yo estoy ilusionado de que el ciclismo se reconozca en el país”, explicó el pedalista.
El joven de 22 años reconoció que este no es un premio que pueda celebrar de manera individual, sino un reconocimiento al gran trabajo en equipo que ha hecho, buscando un boleto para los Olímpicos de Río 2016.
En la categoría de entrenador fue reconocido otro leonés: el ex ciclista profesional Hilarión Sánchez, entrenador de Prado en el equipo Tenis Star CODE.
La categoría como deportista adaptado quedó en manos de Ana Isabel Tavera González, una de las máximas referencias del atletismo para débiles visuales, originaria de San Miguel de Allende y quien consiguió dos cuartos lugares en los Parapanamericanos de Toronto 2015.
Como entrenador en el deporte adaptado, se reconoció a Francisco Javier Camargo, quien se ha hecho cargo de los seleccionados estatales de basquetbol sobre silla de ruedas.
Después de varias ediciones del premio donde se declaró desierte la categoría de Promotor, esta vez fue galardonada Carmen Elena Hernández, impulsora del basquetbol en el sur del estado.
Honran a leoneses
El ciclista leonés Ignacio Prado recibe el Premio Estatal del Deporte 2015 de manos del gobernador, Miguel Márquez.