Hace 23 años Rafael Paulin Carlos, vicepresidente de Netflix, escuchaba conferencias como estudiante.
Ayer fue él quien habló ante estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial sobre sobre sus logros y  sobre cómo llegó a ser pieza clave de una de las empresas tecnológicas más importantes de hoy.
“Hace 23 años yo estaba sentado ahí, como ustedes, sí se puede. Yo soy mexicano y si alguno de ustedes piensa que puede salir y ver más allá de estas paredes, sepa que sí es posible”, expresó al inicio de su conferencia ‘Retos de negocio en un mundo globalizado’.
“No todo es dulce, hay cosas complejas. Quiero que piensen que sí se puede, les va a gustar, pero no es fácil”, agregó.
El ingeniero que ha trabajado también en Microsoft, compartió que al entrar en la universidad añoraba “salir a trabajar y ser productivo”.
Sin embargo tuvo que pausar  sus estudios un año, y entonces se enteró de algo que le cambió la vida: la embajada de Japón ofrecía becas.
Entonces charló sobre su experiencia lograda con la beca en aquel país; entonces no había Internet y no conocía la cultura, además extrañaba a amigos y familia.
Paulin habló sobre ser mexicano en el extranjero. “Es algo que ahora veo con orgullo, hay que usarlo como manera de diferenciarse, úsenlo como valor agregado”.
En su conferencia también habló de Netflix, la empresa estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet, que  nació en 1997 y llegó a México en 2011.
El ingeniero mexicano además compartió sobre su labor en Japón y Estados Unidos con este gigante del Internet.
Rafael Paulin está más enfocado al sector televisivo, pero aseguró que Netflix vino a competir con la piratería en Latinoamérica.
Actualmente Netflix tiene 69 millones de suscriptores en más de 60 países.
Preguntas como “¿Cuántas temporadas tendrá ‘House of cards’?” fueron prueba del éxito de la empresa de la que es vicepresidente.
“La clave del éxito está en cometer errores y corregirlos rápido”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *