La Escuela de Enfermería y Obstetricia del CMQ en su afán de promover una convivencia en armonía dentro de su entorno escolar, realizó una serie de conferencias y talleres para su alumnado.
El objetivo se cumplió a través de su Primera Jornada ‘Por una convivencia en armonía’, que tuvo lugar en sus instalaciones a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, contando con la participación de más de 250 alumnos.
Las actividades comenzaron con una ceremonia inaugural encabezada por las autoridades educativas, destacando la presencia del doctor Ernesto Aranda Gómez, director general del Grupo Centro Médico Quirúrgico; la licenciada Ercilia Aranda Larrauri, directora de la Escuela de Enfermería; y la doctora Martha Aranda Aldeco, directora de Preparatoria, quienes señalaron la importancia de mantener una buena convivencia entre los estudiantes, pese a las diferencias por la diversidad de pensamientos e individuos.
Los temas dirigidos al alumnado fueron: Derechos Humanos, Integración, Desarrollo Humano, Empatía, Discriminación y Habilidades Sociales, algunos de los cuales se abordaron a manera de conferencias y otros más como talleres, teniendo la participación activa de los jóvenes.
Para impartir los temas se contó con la presencia de especialistas, siendo Miguel Ángel Buenrostro, Fernando Corona, Carmen Landeros, Rocío Morales y Heriberto Mendoza, quienes compartieron sus conocimientos con los preparatorianos y futuros enfermeros.
Acorde a las fechas, se realizó el altar de muertos, actividad coordinada por el profesor Miguel Ángel Buenrostro y la profesora Carmen Ochoa, siendo los alumnos del 5to. semestre del bachillerato en Enfermería quienes colocaron la ofrenda en honor a las víctimas del bullying, con el fin del crear conciencia entre sus compañeros para no permitir el acoso escolar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *