La operadora Turismo Mágico proyecta un medio de transporte para turistas locales y foráneos de Salvatierra.
Josué Montero Martínez, director Productos Turísticos, informó que ya se buscó al gobierno municipal para buscar el permiso de que un tranvía circule en la ciudad.
También falta autorización de Tránsito estatal.
“Presentamos al Presidente Municipal (José Herlindo Velázquez Fernández), como a regidores, el proyecto del Tranvía Turístico San Andrés, el cual se pretende que funcione en la ciudad para beneficio en impacto del turismo.
“Ahorita la idea es que nos otorguen un visto bueno como autoridades municipales y nos den asesoría para permisos y demás gestiones que se deban hacer para que esté en funcionamiento”, dijo. Se pretende que los recorridos sean para conocer la historia, así como la gastronomía en las comunidades de Urireo La Quemada y San José del Carmen.
El costo se estima en 50 pesos a adultos, y 30 a adultos mayores, estudiantes y niños de entre seis y 12 años, para recorridos.
“La idea es que pueda funcionar para el visitante local como para el turista. Se va a habilitar el servicio para que personas locales conozcan su ciudad, nos interesan los niños de primaria”, dijo Moreno Martínez.
“Y Salvatierra recibe turistas de Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y León, que son jubiladas, se les dificulta hacer recorridos a pie, entonces, impactará en el turismo externos”, dijo.
Proyectan un tranvía en Salvatierra
Que haga recorrido por lugares históricos y gastronómicos de la ciudad, se está buscando la autorización de tránsito estatal y el permiso del municipi