Luego de declarar que casi un cien por ciento de los alcaldes de la pasada administración se encontraban vinculados con grupos delictivos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, precisó que sería competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proceder al respecto.
“No nos hagamos, todos sabíamos cómo funcionaba esto, una cosa era que los presionaran y otra que fueran parte de; pero que a todos los presionaban es una realidad”, declaró el mandatario en turno, al resaltar que la PGJE tendría que rendir cuentas por haber hecho entrega a los ediles de sus respectivas cartas de no antecedentes penales durante el pasado proceso electoral.
Silvano Aureoles sustentó sus declaraciones al enfatizar que muchos ediles fueron detenidos y otros más siendo víctimas de extorsiones durante la administración 2011-2015.
El perredista agregó que hoy en día las condiciones del estado son distintas, al resaltar que la desarticulación del cartel de Los Caballeros Templarios se logró en el momento en que se cesó su operación en el negocio de minerales en la zona costera del estado.
“Ese es un asunto de la autoridad porque a los alcaldes o a los que contienden se les solicita una carta de no antecedentes penales para posteriormente entregarlas ante los órganos electorales”, remató.

‘Delincuentes ya no podrán operar’

El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que estará en coordinación con elementos de policía municipal, estatal, militar y la Gendarmería circularán por la ciudad para lograr disminuir los delitos.
El alcalde, lanzó a los delincuentes que “escojan otro lugar, porque en Morelia ya podrán seguir operando”.
Asimismo, destacó que la capital michoacana cuenta con la capacidad para atender los delitos, donde las personas que delincan serán mandadas a las instalaciones de Policía y Tránsito.
En lo que refiere a los alcoholímetros, Martínez Alcázar destacó que por momento se iniciaran con dos, para posteriormente irlos reforzando poco a poco a lado de la policía, esfuerzo que se realizará en equipo, para que de esta forma, se pueda contar con más elementos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *