El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Israel Hermosillo González, aceptó que ya han recibido quejas de los beneficiarios del programa “65 y más” por el cambio de sede de las oficinas.
Anunció que en los próximos días tendrán una reunión con el presidente municipal de San Francisco, Ysmael López García, para buscar una solución y que los adultos mayores no tengan complicaciones para realizar su “prueba de vida”.
El jueves, adultos mayores denunciaron que las oficinas que estaban en el Centro ahora están en Camino al Ojo de Agua, lo que les causa conflictos para ir a realizar su “prueba de vida”, pues algunos aseguraron que tienen que tomar hasta tres camiones.
Hermosillo González dijo que como tal no tienen una oficina propia, sino que es prestada por el Municipio.
“Nosotros hacemos una solicitud del espacio con las características que nosotros requerimos y el Municipio nos apoya con el lugar”, dijo el subdelegado.
Al principio las oficinas estaban el en Centro Gerontológico, pero se tenía el mismo problema con la distancia.
Luego el Municipio les otorgó un espacio en el Teatro Márquez en la calle Venustiano Carranza en el Centro de la ciudad.
La actual administración les ofreció en esta ocasión un espacio en el nuevo complejo administrativo que se ubica en el Camino al Ojo de Agua.
El programa está dividido en dos, en la zona urbana se atiende un aproximado de 2 mil 500 personas en las oficinas y se les hace entrega una tarjeta en donde se les deposita de manera bimestral.
Los otros 2 mil 300 abuelitos son atendidos directamente en su domicilio ya que están en una zona rural y se les entrega el dinero en efectivo.
“A nosotros nos interesa que los beneficiarios no tengan complicaciones y que el trato sea de calidad y que se sientan cómodos”, dijo el funcionario federal.
Quejas a Sedesol por cambio de oficinas
Subdelegado asegura que buscarán solución.