Tras una votación secreta en sesión ordinaria celebrada anoche, José Luis Nájera Arredondo fue designado por segunda ocasión consecutiva como Contralor del Ayuntamiento con 13 votos a favor.
En terna para elección, Nájera estaba acompañado de John Salvador Guerra Meuse y José Antonio Jáuregui Villanueva, este último sólo recibió un voto, al tiempo que hubo abstención.
Durante la sesión, la coordinadora del PRI en el cabildo, Monserrat Vázquez Acevedo, sugirió al pleno que en lugar de que la votación para elegir al Contralor se ejerciera de forma abierta, fuera secreta ya que la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interno para la elección del Contralor no lo impedía y sólo se limita a decir que el resultado tiene que ser información pública.
El secretario del Ayuntamiento, José Yerena Cano propuso que la votación fuera secreta; nueve de los 15 integrantes del Ayuntamiento aceptaron la propuesta. Fueron los siete regidores de oposición, y Adriana Audelo Arana y del PAN.
Su trabajo habla
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que su voto fue a favor de Nájera Arredondo y su relección se debe a su buen trabajo durante la administración pasada.
Para esta Administración hubo un cambio en la Ley Orgánica Municipal, ya que antes la primera minoría del Ayuntamiento proponía al Contralor, pero a partir de este periodo es el alcalde quien presenta una terna al Ayuntamiento para ser votada.