En 6 días, integrantes de cuatro familias guanajuatenses han sido asesinadas en sus hogares.
Hombres armados entraron y dispararon a quemarropa contra las familias.
En los  ataques, 10 personas murieron y ocho resultaron gravemente heridas. En los cuatro casos no hubo personas detenidas no obstante a que se desplegaron operativos policiales.
En Irapuato, el domingo 1 de noviembre una familia es atacada a balazos por tres desconocidos en la colonia Apatzingán, según  informado por César Augusto Gasca Toledo, Subprocurador de Justicia de la Región, fue por el control del territorio por el robo y venta de hidrocarburo.
En el ataque ocho personas resultaron lesionadas y tres de ellas perdieron la vida las otras cinco  resultaron lesionadas de gravedad, entre ellas un elemento militar activo y su esposa.
Los fallecido según declaró el subprocurador de justicia fueron Juan José Celio Vallejo de 44 años, Ricardo Aguilar Juárez de 35 años, Juan Pedro Aldaco Díaz de 27 años.
Mientras que los lesionados son José David, de 27 años; Oscar Gerardo, de 23 años, estos dos ingresados en Hospital General; José Luis de 40 años, ingresado y ya dado de alta del IMSS, así como un militar y su esposa de nombre Juan de 38 años y Elisa de 29 años, ingresados en el Hospital Militar.
Antes en Pénjamo el 31 de octubre, un hombre armado entró a una casa ubicada en la colonia San Miguel y disparó contra tres integrantes de una familia
Los lesionados fueron llevados a un hospital, pero en el quirófano murió Alejandro García Cervantes, de 24 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el tórax que le perforó el corazón.
Sobrevivieron Mariana, de 23 años, quien recibió un balazo en el rostro, y otro joven que no pudo ser identificado debido a la gravedad de su salud.
Luego en San Felipe, una madre y sus dos hijos fueron asesinados el lunes pasado 2 de noviembre en una comunidad de esa municipalidad.
Hombres con armas de fuego entraron a su hogar ubicado en la comunidad El Desierto a dos kilómetros hacia adentro de la carretera estatal San Felipe–León.
Las víctimas fueron identificadas como Esperanza Ortiz Montelongo, de 68 años de edad, y sus hijos Miriam Maritza Hurtado Ortiz y Guadalupe, de 24 y 54 años respectivamente.
Posteriormente el jueves 5 de noviembre, tres hombres fueron asesinados a balazos en una casa particular de la colonia Pípila del municipio de Cortazar. Un menor de 16 años resultó herido de gravedad.
A las 2:20 de la tarde un hombre armado ingresó a la fuerza al domicilio y sin mediar palabra disparó en varias ocasiones contra los hombres.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Martínez Vázquez, Juan Carlos, de entre 20 a 25 años y Humberto Espíritu Vázquez, de 40 años, todos familiares.
El joven lesionado, sólo pasaba cerca de la casa cuando ocurrió el ataque y resultó lesionado. Hasta estos días continuaba delicado de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *