Con la llegada de los primeros pilotos, comienza la cuenta regresiva para el inicio de la edición 2015 del Festival Internacional del Globo los próximos días, FIG, del 13 al 16 de noviembre.
Ese “Buen Fin”, el Metropolitano de León recibirá miles de visitantes para disfrutar de uno de los eventos más importantes del mundo; en el que 200 globos surcan simultáneamente los cielos del Bajío.
Los pilotos españoles, ya instalados en la ciudad, comparten su experiencia, de varios años, como participantes oficiales del FIG.

Pericles García

El piloto europeo confesó que su pasión siempre ha sido volar en todas sus formas posibles, pero que sin duda el volar un globo aerostático es una de las que más disfruta; es por eso que en su primera participación en el Festival Internacional del Globo, se quedó con ganas de más.
“Ver 200 globos simultáneos en el aire no es algo que puedas olvidar fácilmente, es una experiencia que se queda en la retina durante mucho tiempo”, recordó. 
La oportunidad de visitar diferentes festivales de aerostación por Europa, hicieron que Pericles reconociera que el evento mexicano es uno de los mejores por aspectos como: organización, número de visitantes y globos que vuelan.
“Es un festival que conjuga muchas cosas, no sólo es el vuelo o espectáculo de los globos, sino que también hay actuaciones, conciertos, eventos que puede disfrutar toda la familia y eso lo hace muy atractivo”.
Para la edición de este año, Pericles espera que el FIG lo sorprenda como el año pasado, ya que le cuentan sus colegas que han participado otras veces, que cada año se innova; así que el español se encuentra a la expectativa.

Ismael Martínez

La primera participación de Ismael Martínez en el FIG fue en la edición 2010, gracias al contacto del Festival, con la empresa en la que labora.
“Cuando vine por primera vez,  quedé impresionado; con la boca abierta. Es un festival fabuloso, porque reúne a tanta gente y tanta fraternidad, eso es algo que ha hecho que quiera volver todos estos años”, confesó.
En cada participación, los pilotos ofrecen a los organizadores consejos y recomendaciones para mejorar, algo que el comité organizador toma siempre en cuenta.
A simple vista, no es fácil reconocer a este piloto, pero es él quien hace volar a Bob Esponja por la ciudad.

Francisco Javier Bueno

Él participó por primera vez en el festival hace 6 años, y desde entonces quedó enamorado, no sólo del evento, sino de México, de León y de su gente.
Es por eso que, el madrileño cambió su residencia a nuestra ciudad  y apuesta todo por el Festival Internacional del Globo de León.
“Una de las cosas que me gustó desde mi primera participación, fue la buena convivencia. Es algo que no había visto en un evento de este estilo; la convivencia que se arma entre las tripulaciones y a la hora de comer todos juntos, es muy divertida”, dijo Javier.
“Los tripulantes sin tener obligación, ejercen el papel de anfitriones y nos llevan a todas partes, se genera una amistad muy padre”.
Ya con varios años de participar como piloto del FIG, Javier ha visto un crecimiento en cada edición; el tener una relación cercana con los organizadores hace que el piloto se de cuenta del trabajo arduo que éstos realizan para que el festival mejore cada año y se renueve en cada edición. 
“Cuando termina un año de actividades, piensas: ‘será muy difícil superar esta edición’,  pero siempre nos sorprenden porque lo logran”, finalizó.

Christian Biosca

En el 2010 cuando México celebró el Bicentenario de su Independencia, la empresa de paseos aéreos en Madrid en la que laboraba, fue una de las invitadas a participar en esa edición del FIG. Cristian fue elegido para venir a México a pilotear su globo aerostático y representar al país europeo.
“Cuando llegamos la primera vez al FIG, nos dimos cuenta que era un evento muy bien organizado”, dijo Cristian Biosca.
“Nosotros habíamos andado en otros eventos por todo el mundo, pero el de México es muy especial; la gente nos trata muy bien, es más familiar a pesar de ser un festival tan grande. Nos permitía tener un contacto más cercano con las personas”, agregó.
Desde su primera participación el piloto ha reconocido la evolución del FIG y que es uno de los mejores festivales aerostáticos del mundo.
Uno de los aspectos que más disfruta al venir a nuestro país, es reencontrarse con su “familia de México”; ese equipo de tripulantes que desde su primera participación en el FIG, lo han auxiliado a la hora de inflar y desinflar el globo.
“Los llamamos ‘familia de México’ porque nos tratan igual que una familia; durante todo el año estamos en contacto con ellos, por medio de la redes sociales”, dijo.

David Marcos Gómez

Una invitación por correo electrónico hizo que David formara parte de la magia que envuelve al FIG, desde al año pasado.
“Me llevé una gran impresión en mi primer año; es un festival increíble, la gente es muy agradable, nos tratan muy bien. La verdad es que vale la pena venir cada año a participar”, compartió.
Gracias a que su primer acercamiento con el evento leonés lo dejó muy satisfecho, el madrileño ha decidido participar en el FIG todas las ediciones que le sea posible.
“Esta edición que está a punto de comenzar, quiero pasarla tan bien como el año pasado y si se puede, aún mejor”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *