Para las familias leonesas existen ‘pros’ y ‘contras’ de que el próximo mes se realice en esta ciudad el apagón analógico.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo 11 de diciembre a las 00:00 horas comenzará el encendido digital en dos municipios del estado: Celaya y León.
Para algunas familias leonesas, su situación económica aún no les ha permitido adquirir una televisión digital y les preocupa que en un mes ya no puedan disfrutar de sus programas en su televisor tradicional.
“Yo todavía no entiendo por qué hacen eso (apagón analógico), muy a penas nos ajusta para la comida y vestir, será mucho para las personas andar comprando otra televisión”, manifestó Fátima Ramírez.
Además, algunos leoneses que todavía no cuentan con un televisor digital desconocen qué otras opciones tienen para poder recibir señal de televisión, que no se trate de contratar algún sistema de paga.
No sólo en las colonias de la periferia las personas no han logrado comprar un televisor digital, algunos habitantes del Coecillo, Azteca, Santa Fé, La Carmona todavía tienen televisores tradicionales o análogos en sus casas.
Los que no piensan adquirir una televisión digital, planean comprar un decodificador que para ellos podría ser más económico y con los que esperan ver más canales.
Para que tras el apagón analógico los leoneses puedan recibir las señales de TDT necesitan un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor tradicional.
En ambos casos, las personas tienen que adquirir una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.
Luego del ‘apagón’ es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en en esta ciudad.
Adrián Miranda descartó que con el supuesto incremento de canales a los que tendrán acceso los ciudadanos, con el apagón analógico disminuirán los precios de la televisión de paga para que más personas puedan acceder a eso.
“La televisión abierta no ofrece nada bueno, es lo mismo de siempre regresan programas aburridos, mientras que ofrece más canales entretenidos la televisión de paga”, dijo.
De acuerdo a la IFT, la transición a la ‘Televisión Digital Terrestre’ genera beneficios, como más canales gratuitos algunos en HD y una mejor calidad de audio e imagen.
A través de un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que resolverá dudas a las personas para evitar que se queden sin señal en el teléfono 018008802424.
Angustia quedarse sin la señal digital
Usuarios quieren opciones económicas para actualizarse
y poder disfrutar de la entrada de la Televisión Digital Terrestre