El comerciante del “Mercado Gildardo Magaña”, Felipe Arellano, afirma que esta semana la mayoría de las verduras incrementaron su precio hasta 20%, respecto a las semanas pasadas.
El comerciante manifestó que en últimos días el precio de la verdura ha incrementado un poco del precio que normalmente él y sus compañeros manejaban.
Señalo que él y los demás vendedores pronostican que incluso los precios subirán aun más, por los frentes fríos que ya se avecinan.
Felipe refirió que a la fecha las verduras que más han incrementado son la papa y el chayote.
Sostuvo que el precio de las verduras subió 20%, ya que en días pasados los precios para la papa eran 12 y ahora son 14 pesos, el de chayote estaba en 7 y ahora se encuentra en 10.
Felipe asevero que durante los últimos meses las personas han dejado de ir a visitar el mercado, y apunto que esto se debe a la mala economía del país.
Tras concluir entrevista, invito a los piedadenses a que sigan apoyando el comercio local, y a que visiten los mercados, ya que ahí es donde pueden encontrar de todo tipo de cosas para preparar sus alimentos a precios sumamente accesibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *