Para mejorar las condiciones de vida de las mujeres guanajuatenses, la Comisión de Equidad de Genero en el Ayuntamiento trabajará en coordinación con el Instituto de las Mujeres Irapuatense (Inmira), que cuenta con proyectos de empoderamiento.
Martha Elena Romero Siekman, regidora panista y presidenta de la Comisión, señaló que se ha reunido con María Eugenia Gómez Prado, directora de Inmira, a fin de conocer los reportes trimestrales y proyectos que quedan pendientes.
En los últimos años, el organismo se ha enfocado a dar impulso a las mujeres empresarias de la localidad, por lo que desde el Ayuntamiento, se trabajarán para sumar a las mujeres jefas de familia en comunidades rurales.
“Tienen proyectos donde se suman a las brigadas del DIF para ofrecer sus servicios en comunidades rurales, ahí vamos a estar apoyando”, dijo.
Romero Siekman destacó que buscarán que haya recursos suficientes para los programas de Inmira, se promoverá la firma de convenios con diversas instituciones en favor del desarrollo de las mujeres, y se dará continuidad a los proyectos y programas ya establecidos.
Comentó que además reforzarán los lazos con el Instituto de las Mujeres Guanajuatense (Imug), con el propósito de bajar los programas estatales de capacitación para que las mujeres de todos los sectores puedan hacer uso de este servicio.
“Inmira está por presentarnos su plan para el próximo año, vamos a pedir que den atención y seguimiento puntual a las mujeres que se acercan, todas llegan con necesidades particulares que debemos tomar en cuenta”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *