Un joven de 14 años fue atropellado por dos presuntos asaltantes que escapaban de la Policía.
El accidente permitió que uno de los delincuentes fuera capturado con parte del botín.
La víctima, que acababa de salir de un Bancomer, fue detenido por llevar un arma de fuego.
El asalto ocurrió a las 12:15 de la tarde de ayer en la esquina de la avenida Juárez con el bulevar Juan José Torres Landa.
Alfonso retiró 100 mil pesos del banco ubicado frente al monumento a la madre.
Guardó el dinero y subió a su vehículo, pero al circular por la avenida Juárez fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta Kawasaki negra de pista, sin placas.
El pasajero lo amagó con un arma de fuego y le exigió el dinero que pocos minutos antes acababa de retirar.
Una vez que lo obtuvo ambos escaparon por el bulevar Juan José Torres Landa hacia la colonia San Miguel.
La víctima reportó el robo de inmediato a Emergencias y oficiales de la Policía Municipal efectuaron un operativo de búsqueda de los delincuentes.
Uno de los elementos vio la motocicleta descrita por la víctima e inició su persecución.
En la esquina de las calles Río Sabinas y Río Altar de la colonia Los Aguacates, los motociclistas chocaron con a Ángel Gabriel, de 14 años, quien iba en su bicicleta.
Los asaltantes cayeron, uno se levantó enseguida y escapó corriendo.
Su cómplice, Julio César, de 41 años, fue alcanzado y detenido por la Policía.
El joven ciclista fue atendido por paramédicos de Bomberos que lo trasladaron al Hospital General Regional (HGR), donde se le reportó estable.
Los policías revisaron al presunto ladrón y le encontraron 60 mil pesos de los 100 mil robados, además de un arma de fuego calibre .25 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles y un teléfono.
También le hicieron una revisión a la víctima, quien fue detenida porque llevaba una pistola.
Ambos fueron llevados a la delegación Poniente de la Policía Municipal donde quedaron a disposición de un juez calificador.
Balean  a trabajador

En otro caso, un hombre que pretendía robar el dinero para el pago de sueldos en una fábrica de zapatos, hirió con un arma de fuego a un trabajador.
El asaltante fue detenido por la Policía con un arma hechiza y otra  calibre .32 milímetros.
Los hechos ocurrieron a la 1:23 de la tarde de ayer en la calle Celaya esquina con Bolivia, en la colonia Industrial.
Dos hombres armados llegaron a la fábrica en un automóvil Bora, cuando amagaron a los empleados supieron que el dinero ya había sido repartido.
“Pretendían robar la nómina de la semana pero ya había sido entregada a los trabajadores, así que sólo se llevaron un radio”, comentó personal de la fábrica.
Uno de los trabajadores recibió un disparo en la pierna izquierda por resistirse al asalto.
Aparentemente la lesión no fue de gravedad, el herido fue llevado a la clínica T-21 del IMSS.
Los ladrones huyeron y en la esquina de las calles Celaya e Irapuato en la colonia Industrial detuvieron a Alan, de 24 años, de Lomas de la Joya; su cómplice escapó.

Enreda niña fuga de casa

Autoridades de la Procuraduría de Justicia desmintieron la información de la Policía Municipal, sobre la niña que presuntamente iba a ser plagiada de una secundaria.
La niña de 12 años apareció a las pocas horas de la detención de Araceli Meza García, la presunta “secuestradora”,  y confesó a autoridades que se salió de su casa porque era maltratada por su mamá.
Hace días la niña dijo a sus amigas que quería salirse de su casa porque sus papás ñla maltratan.
Las amigas le platicaron de dos mujeres originarias de Chihuahua dedicadas a la compra y venta de calzado.
En una red social estuvo en comunicación con esas mujeres y  les insistió que se la llevaran a Chihuahua.
La tarde del jueves salió de su casa  para ir a la escuela, pero no regresó y se refugió en casa de una de sus amigas.
Convenció a una de las mujeres para que fuera a su escuela, fingiera ser su mamá y pidiera sus papeles.
“Le dijeron que ellas la podían ayudar, que posiblemente se la llevarían pero eso no sucedió así. Una de las mujeres aceptó a ir a la escuela y pedir los papeles de la niña con la excusa de que ya no iría más”, informó José Daniel Villagómez, director de la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.
La menor dijo a Araceli que tenía un problema en la escuela y no sabía cómo decirle a su mamá, por lo que decidió fingir su baja.
“La niña declaró que tenía un problema en la escuela y no sabía cómo decirlo a su mamá, pero por miedo no lo hizo y prefirió que alguien más pidiera sus papeles”, dijo el funcionario.
Araceli Meza García, de 27 años, fue detenida a las 6:22 de la tarde del viernes en la Secundaria Federal Número 9 de la colonia El Cortijo, luego de que la directora sospechara de la ella.
Nadie sabía el paradero de la niña, que fue localizada por medio de Facebook.
“Se realizó un operativo por parte de Policía Ministerial en el hotel (donde se hospedaba la mujer) y los alrededores para localizar a la menor y fue mediante la red social que se pudo ubicar”, dijo Daniel Villagómez.
La niña confesó a los policías que escapó de su casa.
A Araceli le tomaron su declaración y la liberaron.
“No hay delito por perseguir, las amigas de la niña coincidieron en la misma versión que ella trató de escapar de sus padres y la mujer sólo trató de ayudarla a sacar sus papeles de la escuela mas no para llevársela por la fuerza”, explicó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *