Trabajadores de las obras de modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde dejaron por lo menos una zanja y cuatro registros abiertos que han ocasionado problemas a vecinos y automovilistas.
Este jueves Alberto Kazuki, vecino, sufrió un accidente automovilístico causado por la profunda y ancha zanja con varillas que dejaron los obreros en la entrada al fraccionamiento Monte Bello.
“Circulaba de noche y a pesar de que está enorme (la zanja) no se alcanza a ver, los trabajadores no pusieron señalamientos como cinta precautoria o tambos de cemento para poder tener precaución”, dijo el afectado.
El motor y la suspensión de su vehículo se rompieron, por lo que mucha gente y una grúa tuvieron que auxiliarlo para poder sacar la atorada camioneta del agujero.
La obra comenzó a finales de noviembre del año pasado y la zanja y los registros abiertos están desde hace aproximadamente tres meses.
“Ya son muchos meses y muchas molestias para todas las personas porque nos han puesto en gran peligro. No hay seguridad ni para los automovilistas ni para los peatones”, aseveró Dolores Cervera.
Según vecinos ni las autoridades ni la empresa responsable del proyecto han implementado las medidas necesarias en estos hoyos para evitar accidentes.
Apenas hace unos días, y a causa de los incidentes, los trabajadores colocaron tambos de plástico pero por lo poco que pesan son movidos fácilmente dejando otra vez al descubierto la zona de riesgo.
Los afectados reiteraron que es imposible ver los agujeros, pues en el lugar no hay alumbrado público.
Por la seguridad de todos los que pasan por el lugar, los vecinos pidieron a las autoridades que la zanja y los registros sean tapados a la brevedad.
O que coloquen tambos pesados para que ni el viento los mueva y que pongan cinta fosforescente para que se alcancen a ver a distancia en lo que instalan el alumbrado público.
“Está tremendo, la situación ya es intolerable; exigimos que arreglen esto cuanto antes porque puede ocurrir una desgracia”, dijo Rita Lira, otra vecina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *