Un camión que traía una veintena de turistas de Puebla a visitar Lagos de Moreno se vio involucrado en un choque sobre el Bulevar Orozco y Jiménez.
El accidente ocurrió por la tarde, alrededor de las 12:30 horas, cuando el chofer de un autobús privado se disponía a recoger a unos turistas de Puebla que conocían la Zona Centro, para trasladarlos a una boda.
El autobús circulaba por los carriles laterales del Bulevar Orozco y Jiménez, con dirección de Sur a Norte, cuando al llegar al cruce con Francisco I. Madero realizó una maniobra para girar a la derecha.
Sin embargo, no se percató que un auto compacto viajaba a un costado, el cual terminó impactándose contra la parte lateral posterior derecha del autobús.
El camión, de la empresa AutoTur, con placas federal 139RR2, presentó como daños sólo un pequeño raspón.
Por su parte, el auto compacto, marca Honda Fit, modelo 2007, con placas de circulación JFL5836, perdió la defensa delantera, la que al parecer se atoró con una de las llantas traseras del autobús.
Los conductores descendieron de los vehículos para dialogar, posteriormente arribaron al lugar elementos de Tránsito Municipal.
Juntos esperaron la llegada del ajustador de la aseguradora del auto compacto, quien finalmente alcanzó un acuerdo con el chofer del autobús, firmando un acta convenio para formalizar el arreglo para la reparación de los daños ocasionados.
Impacta un tren a hombre
Un hombre perdió la vida en el municipio de Encarnación de Díaz, en la comunidad de San Vicente, tras ser impactado por el tren.
Socorristas de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz certificaron que el hombre había perdido la vida, luego de que vecinos de San Vicente localizaran su cuerpo cerca de las vías del tren, tendido en el pasto.
El hombre falleció por una contusión severa en el cráneo, provocada por el paso del tren, al que se habría acercado al parecer de manera imprudente.
Elementos de la Policía Investigadora quedaron a cargo de las indagatorias para esclarecer la muerte, y fueron ellos quienes solicitaron la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el cual trasladó el cadáver a Lagos de Moreno para realizarle la autopsia de ley.