Durante el operativo que autoridades municipales, estatales y federales realizaron el viernes, se clausuraron dos casas de empeño.
Durante la movilización en San Francisco del Rincón se hizo recorrido para verificar el funcionamiento de casas de empeño y chatarreras, se revisaron 20 comercios.
Desde las 10:40 de la mañana del viernes, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia de Investigación Criminal del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana, comenzaron la revisión en los comercios relacionados con el giro mencionado.
La revisión de los comercios se hizo tanto en la cabecera municipal como en diferentes comunidades.
Como parte de esta revisión se verificaron los números de serie y motor de un total de 31 vehículos; se emitieron 5 notificaciones por falta de permiso de uso de suelo, 18 recomendaciones y una notificación sobre medidas de seguridad, y 6 notificaciones por parte de Fiscalización.
También, dos casas de empeño recibieron clausura emitida por la Profeco, como suspensión de comercialización de bienes y ventas de productos, emitiendo los números de expediente correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *