Los problemas de inseguridad que se han suscitado el último mes han puesto en alerta a vecinos de Jardines de Jerez.
Según varios habitantes de la colonia la delincuencia se ha incrementado en las últimas semanas y realizarán acciones para combatirla.
Asaltos, cristalazos y robo de baterías de automóviles, así como amenazas, son algunos de los delitos que les aquejan.
“Nos han robado las baterías de las camionetas, además de que les dieron cristalazos. Algunos son vecinos pero hay quienes vienen de otros lados; esto no se había visto antes”, comentó un vecino afectado.
“Ya no queremos ni salir a la calle porque estamos muy inquietos”, dijo otro.
Los colonos, que la próxima semana se reunirán con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Prevención del Delito, tienen proyectadas actividades recreativas que integren a los chicos que delinquen en la zona.
Aunque comenzaron a usar silbatos para protegerse entre ellos piden a las autoridades la instalación de una caseta de vigilancia.
“Queremos que autoridades y vecinos nos coordinemos en busca de una solución, queremos paz y buscamos detenerlo de raíz y que no vaya a pasar algo más grave”, añadieron.
Trabajan en minideportiva

La colonia con alrededor de 540 casas cuenta con una minideportiva y un parque que vecinos buscan rehabilitar y activar en beneficio de los jóvenes, principalmente.
“Quiero que mi colonia esté tranquila, salir a gusto a la calle con la frente en alto; no tenemos por qué estar prisioneros en nuestras casas por temor al crimen”, dijo Enrique Martínez, jefe vecinal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *