La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) vigilará la elección extraordinaria en Tixtla, Guerrero, y trabajará en coordinación con el gobierno estatal para garantizar que los tixtlecos elijan de manera libre a sus autoridades municipales, informó la propia fiscalía, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado se informó que durante una reunión entre Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, y Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno de Guerrero, ambos coincidieron en realizar un trabajo conjunto y coordinado para que las elecciones extraordinarias de Tixtla sean positivas.
“Que la ciudadanía tenga la certeza que se llevarán a cabo las elecciones y, sobre todo, que las autoridades estarán atentas a cualquier irregularidad antes, durante y después del proceso”, expresó el fiscal durante la reunión efectuada en la Promotora Turística de Guerrero (Protur).
El fiscal Nieto destacó que la PGR apoyará a los tres niveles de gobierno para otorgar una justicia penal electoral eficaz y eficiente.
Al respecto, el funcionario federal reconoció en la reunión la disposición del gobierno de Guerrero para coadyuvar en acciones de capacitación a la ciudadanía en materia electoral, así como para dar difusión a la prevención de los delitos electorales.
En la reunión también participaron Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), David Alejandro Arroyo, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Vega Astudillo, presidente del Concejo Municipal provisional de Tixtla, y otros funcionarios electorales.
Fepade vigilará elección en Tixtla
La Fepade, junto con el Gobierno estatal, vigilará que se lleve a cabo la elección en Tixtla, Guerrero.