Regidores del PRI de San Francisco del Rincón denunciaron que la propuesta de disminuir el gasto por concepto de combustible no fue aprobada.
Lo anterior debido a que no pudieron ponerse de acuerdo y el Ayuntamiento decidió no modificar el Presupuesto Anual, a pesar de que el área de Comunicación Social informó que había sido aprobado por unanimidad.
Un gasto elevado
El regidor, Jesús Antonio López Márquez, explicó que desde que vieron el punto en el orden del día de la pasada Sesión de Ayuntamiento celebrada el pasado jueves, pensaron en generar una mejor propuesta.
“Leímos que proponen un gasto de 4 mil pesos para el consumo de combustible y la aportación de 2 mil 500 para destinarlo a ayudas sociales, a nosotros, la fracción del PRI, se nos hace un gasto elevado”, dijo López Márquez.
El Edil comentó que ni llenando los tanques de los carros particulares y de amigos se puede acabar el combustible.
“Se presta a hacer mal uso de un recurso público”, refirió.
Proponen bajarlo
a 2 mil 500
En conjunto, los tres regidores del PRI propusieron que se bajara el gasto a 2 mil 500 pesos mensuales y los mil 500 que se ahorrarán se sumaran al rubro de la Ayudas Sociales.
Sin embargo, el pleno del Ayuntamiento no logró ponerse de acuerdo, por lo que los meses de noviembre y diciembre continuarán gastando 4 mil en gasolina.
Será hasta que entre el 2016 cuando la propuesta vuelva a ser analizada en una mesa de trabajo para ver si es posible su modificación.
Niegan acuerdo
Seguirán dando $4 mil de gasolina a regidores