León, el anfitrión de la edición 14 de la Copa Inslat de Taekwondo, tuvo protagonismo en su torneo, ya que la escuela León Tigres se llevó la Copa Máxima por Equipos.
Entre 700 competidores, reunidos en el Módulo Code León I, los locales fueron los mejores.
“Fue una buena copa, el nivel que hay siempre motiva más a los pequeños, que son quienes compiten para hacer su buen trabajo”, aseguró Adán Mejía, padre de un competidor de Monterrey.
Los deportistas se reunieron en el Macrocentro. Ahí estuvieron peleadores de Coahuila, Aguascalientes, la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Puebla y Guanajuato.
Los premios por equipos se repartieron a los tres mejores. El primer lugar fue de León Copat Tigres con 98 puntos, seguido de Inslat Monclova con 86 y de Inslat Celaya, con 79.
Los medallistas locales que destacaron en la competencia fueron Fabricio Javier Origel, Raúl Ceja, Carlos Ponce, Saúl Vázquez, Luis Adán López y Duncan Cruz Rogel. Todos se llevaron medallas en kata y combate.
“El nivel año con año aumenta y los combates entre los más pequeños siempre tiene mucho nivel y claro que León podría estar entre los mejores a nivel nacional. Aún hay mucho trabajo que hacer entre profesores, pero se va por buen camino”, comentó Jorge Rojas, organizador.
En el evento también se dieron cita taekwondoínes de la talla de la mundialista Blanca Muñoz, que toma el evento como preparación para el Campeonato Nacional Junior de Nuevo León.
Papás
Los padres de familia apoyaron desde las tribunas en todo momento.
Equipo Puntos
1 León Copat Tigres 98
2 Inslat Monclova 86
3 Inslat Celaya 79
4 Inslat Leones 68
5 Puebla 52