El Ayuntamiento de Pénjamo ya trabaja en retomar el proyecto de la planta tratadora de Santa Ana.
El alcalde, Juan José García López, dijo a am express que desde antes de tomar posesión conocía la importancia de tratar las aguas negras que desembocan al río Lerma.
Apuntó el primer edil que su gabinete trabaja ya en la elaboración de dos proyectos ante la Comisión Estatal del Agua, el primero es la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en la cabecera municipal y el otro es echar a andar la que está obsoleta en Santa Ana.
Recordó el alcalde que la planta tratadora santanense es inoperante y al contrario lejos de beneficiar “es un foco de contaminación”.
Reconoció que han tenido una relación estrecha con las autoridades piedadenses y en breve se sentarán a platicar sobre el tema y otros de común importancia como el de la terminación del nuevo puente que conecta a Santa Ana y La Piedad (Casto Saldaña).
También subrayó la importancia de tener estos acercamientos con el alcalde piedadense, Juan Manuel Estrada, para trabajar a la par con en situaciones como la coordinación para homologar horarios la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo en el tema de la seguridad, recordó Juan José García que su compromiso es interinstitucional y se trabaja estrechamente en este tenor.
Proyecto ecológico
Planea municipio echar a andar planta tratadora