Ayer se dio el último adiós a José Martín, mejor conocido en México y el continente americano como “El Charro del Misterio”.
Originario de Lagos de Moreno, el laguense falleció este viernes al rededor de las 17:30 horas.
“El Charro del Misterio” es un artista más que ha posicionado a Lagos de Moreno a nivel internacional, pues su trabajo traspasó fronteras, obteniendo gran éxito en Estados Unidos y América del Sur.
Muy joven, “El Charro” viajó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco a probar suerte, y como narró A. Luz Hernández Alcalá, su tercera hija, llegó a ser la estrella del show donde se presentaba.
“El trabajó en el Sarape, era la estrella del show y el relleno era Vicente Fernández”, recuerda su hija.
Vicente Fernández fue compañero de trabajo de José Martín, sin embargo este último vio la oportunidad de llevar su carrera fuera de México. “Trabajó como el “Charro del Misterio” cuando murió Javier Solis”, dijo su hija.
“Anduvo haciendo sus giras, cantó en la Concha acústica, se fue a Estados Unidos y luego volvió para instalarse en México, yo estaba muy chiquita, tenía 5 años”, comentó con un nudo en la garganta su tercera hija.
Su familia se quedó aquí en Lagos. Se casó y tuvo 4 hijos: Tomás Hernández Alcalá, que en paz descanse; M. A. Luz Hernández, Mercedes Hernández y José Martín.
A pesar de la fama que consiguió su padre, ninguno de sus 4 hijos tuvo vocación de artista, mas lo tomaban como hobbie.
José Martín inició su carrera en las calles de Guadalajara y terminó grabando para compañías disqueras como Peerless y Falcon Records, ambas de mucho valor en el mundo de la música a nivel internacional.
“Fue un gran artista y amigo porque nos conocíamos desde la infancia”, dijo José Guadalupe Rangel Balleza, quien caminaba tras de la carroza y se dirigía al panteón a sepultar a su amigo.
Recuerdan amigos y familiares a cantante laguense
Ayer se dio el último adiós a José Martín, mejor conocido en México y el continente americano como “El Charro del Misterio”.