El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo estar de acuerdo con el uso medicinal de la marihuana, incluso admitió que la ha usado con fines medicinales y detalló la manera en la que ha conseguido la hierba, pero reprobó que la SCJN haya fallado a favor de cuatro personas que podrán portarla y consumirla.
“Estoy de acuerdo (con usar la marihuana con fines medicinales), muchas medicinas se sacan de hierbas, yo también me he puesto marihuana con alcohol. ¿Cómo la adquiero?, en Guadalajara es muy sencillo, llevas tu bote de alcohol y la misma Procuraduría te la llena de la misma marihuana de la que quitan y eso no es ningún mal, al contrario, es muy buena para las reumas y para otras cosas, pero aún así se tiene que regular”, puntualizó.
En contraste, Castillo Plascencia aseveró que es un tema que no se debe tomar a la ligera ya que es un asunto que afecta directamente a toda la sociedad
Incluso dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se adelantó al emitir un amparo a favor de cuatro personas para portarla y consumirla, pues argumentó que es fundamental que haya una educación para ejercer responsablemente la libertad.
“Es un problema serio que hay que discutirlo, no adelantarse ni hablar de una libertad sin cortapisas, la libertad si no se educa no es libertad, es libertinaje, una libertad sin tomar en cuenta a los demás no es tal, es un derecho individual pero es una responsabilidad mayor”, dijo.
El presbítero aseguró que este hecho sienta un precedente en el tema de la legalización de la marihuana, no obstante es un tema en el que hay que profundizar aún más, analizando cuáles serían las consecuencias del aumento en su consumo.
Incluso ironizó diciendo “ahora haremos más marihuanos para ver si después los rescatamos.
“Primero hay que preguntarle al pueblo, que no se defina todo allá (en la Suprema Corte de Justicia de la Nación), el pueblo tiene derecho a opinar, hay que preguntarle a las madres de familia que sus hijos se drogan, qué opina de que su hijo se siga drogando, porque les venden hasta la plancha para que sus hijos se sigan drogando”, opinó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *