El Congreso del Estado aprobó la declaratoria de la reforma al párrafo V del artículo 1 de la Constitución Política, en el que se establece que queda prohibido todo tipo de discriminación.
La nueva disposición establece que se prohíbe la discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana “y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
La diputada del PAN, Estela Chávez Cerrillo, celebró que en la ley ya se contemple el principios de no discriminación.
“Para el Grupo Parlamentario del PAN el respeto de los derechos humanos constituye un requisito fundamental para el desarrollo integral de las personas, para la justicia, para la paz entre los ciudadanos y construir una verdadera democracia”.
No obstante, señaló que se tiene que seguir trabajando para que Guanajuato se mantenga como un estado donde las personas puedan ejercer de forma plena sus derechos.
Buscan erradicar discriminación
El Congreso del Estado aprobó la declaratoria de la reforma al párrafo V del artículo 1 de la Constitución Política, en el que se establece que queda