Cerca de 350 competidores se dieron cita en las instalaciones del Campus de la Universidad Latina de México, para competir en la Carrera Extrema IC-ULM
Ayer en punto de la siete de la mañana se dio el disparo de salida a manos del rector de la Universidad Latina de México, Carlos Lemus Muños Ledo.
Las salidas de los competidores se fueron desarrollando por hits, esto para que no saliera un pelotón y en los obstáculos no se acumularan los corredores.
El segundo disparo fue a manos del alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muños Ledo, quien llegó a este evento acompañado de su familia.
Después de las diez de la mañana se dio la competencia de los niños de seis años haciendo un recorrido de 500 metros, donde la mayoría eran alumnos del Instituto Celayense.
En el recorrido, los competidores tenían que superar las pruebas extremas como saltar sobre llantas, pasar por fangos, vallas de madera que tenían que escalarlos y túneles de tierra.
En la mayoría de los competidores se veía la emoción de las pruebas que cruzaban mientras hacían el recorrido de la carrera.
A la hora de que los competidores cruzaban la línea de meta, traían los rostros llenos de lodo por los obstáculos que tenían que enfrentar.
Por último, se hizo la premiación a los dos mejores de 10k Elite, 10k Individual, 5k Elite y 5k Individual.
Claudia Méndez, coordinadora de la escuela de nutrición y una de las organizadoras de esta I Carrera Extrema IC-ULM, dijo que fue una excelente experiencia y que lo mejor es que la gente le gustó este tipo de competencias.
“Escuchamos muy buenos comentarios de la gente por los obstáculos que recorrieron, además que todos se divirtieron, creo que fue una experiencia única y divertida”, expresó Claudia.
Agregó que el próximo año esperan hacer esta misma carrera, pero con mayor organización, ya que por ser la primera carrera hubo detalles qué corregir.
De todo se vive en ULM
Se mojaron, enlodaron y brincaron obstáculos en la Carrera Extrema IC-ULM