El obispo de la Diocesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda consideró, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no representa a ciertos sectores, sobre todo porque sus decisiones no son encaminadas a todos los ciudadanos.
“Ya publicamos nosotros en Puebla un manifiesto, no nos sentimos representados como ciudadanos laicos por la Corte y sus decisiones, pero otros se sienten muy representados y aplauden que la Corte haya tomado esas decisiones”, señaló el obispo de la Ciudad.
A la mitad de la semana pasada, la SCJN, otorgó un amparo, sin precedentes en México, a 4 personas para que puedan libremente cosechar y consumir mariguana, sin que ello lleve a una penalización legal.
De acuerdo al Obispo, esta decisión, es un tema de ‘copia mala’ que hacen los ministros entorno al uso de la mariguana con fines recreativos, pues aseguró que como en algunos países se ha hecho, aquí se copian esos modelos, pero sin pensar en lo daños que pueden ocurrir.
“Pero cuántas personas van a tener la voluntad, el dominio, y sobre todo los jóvenes, para no probarla, pero estamos en esta sociedad permisiva, donde podemos vivir sin leyes, sin normas y sin prohibiciones y ahí nos tocará vivir esa aventura”, indicó Martínez Zepeda.
A pesar de que México y el mundo ha evolucionado, mencionó el obispo, los ciudadanos necesitan leyes y normas para tener respeto, por ello no concuerda con las decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia.
“Ojala que pudiéramos ser tan responsables que no necesitamos ninguna indicación, ni ningún amarre; pero necesitamos normas y necesitamos un mínimum para salvaguardar la convivencia y los derechos de todos”, indicó.
Sobre este amparo, que puede abrir la posibilidad de legalizar el uso de la mariguana en México como forma de recreación, el obispo indicó, que algunos sectores de la sociedad no se sienten representados por la SCJN por emitir este tipo de amparos, a expensas de la sociedad y sus problemas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *